top of page

Como el Caminito del Rey se encuentra en un paraje natural complejo es imposible acceder a él en transporte. El único acceso lo tendrás que hacer a pie. Pero no te preocupes, tienes dos accesos donde puedes dejar el coche y la señalización te indicará como atravesar las montañas para acercarte al inicio de la ruta. Si, has leído bien, atravesar las montañas, y lo harás a través de un tunel largo y oscuro sin una pizca de luz, por lo que tendrás que preveer llevar linterna o la luz del móvil. Es la primera aventura que te depara al llegar a este rincón maravilloso y único.

Tendrás 2 accesos, uno cerca de un restaurante con un tunel muy amplio en el entran coches. Llegar hasta este acceso si vienes desde Ardales te indicará que te has pasado el tunel bueno. Pero si no encuentras aparcamiento en la propia carretera en el otro tunel, tendrás que aparcar aquí e ir andando. 

Por cierto desde este aparcamiento tienes un mirador precioso.

Debes tener en cuenta que el caminito es de un sólo sentido y es lineal, por lo que para volver al aparcamiento tendrás que hacerlo por tus propios medios. Existe un autobús lanzadera que te lleva hasta el aparcamiento grande y el precio ronda 1,55€. También puedes dejar el coche al final del camino pero yo te recomiendo hacerlo al inicio. La entrada es la norte del camino y esta indicada en la carretera o con gps te lleva perfectamente.

Pincha aquí para ver con más detalle el transporte y tiempo de recorrido del caminito

Cómo llegar hasta el caminito del rey

bottom of page