top of page

VERDAD

Una de las razones del universo es la VERDAD. No existe una única verdad, cada persona posee la suya y a veces la misma persona es incapaz de verla. Se podría decir que la verdad no es lo mismo que lo correcto, pensamos que nuestra verdad es hacer lo correcto pero no es así. Unir tu corazón y tu mente no siempre es fácil, la verdad es sencilla y nos empeñamos en complicarla con una mentira...decimos que es más fácil mentir pero no es cierto, lo que ocurre es que contar una mentira no duele, contar la verdad es de valientes ya que te expones...y ¿qué mas da lo que piensen los demás? Si lo único que importa es tu verdad, quien te aprecie o te quiera no criticará tus actos si son de verdad. Puede que contar la verdad ponga tu vida patas arriba, puede que un huracán devaste todo a su paso pero reconocerlo es la forma más directa para ser feliz. VERDAD =FELIZ ¿cuánto arriesgarías por la verdad? O lo que es lo mismo ¿ cuánto sacrificarías por ser feliz?

CONEXIÓN

CONEXIÓN....
Una mirada cómplice, una frase en el momento oportuno, un instante de soledad, un abrazo, un roce, un paseo..., todo está conectado...sensaciones fáciles de reconocer porque te elevan a un estado de desconexión del mundo. Todo alrededor desaparece, tu respiración se pausa y tu corazón vibra...es el momento en el que tus sentidos se agudizan y tu mente vuela, lejos, muy lejos.
Una media sonrisa dibujan tus labios y tu cuerpo sonríe. Una lágrima acaricia tu rostro para sacar de ti el sentimiento más profundo visible para el resto pero estamos tan acostumbrados a verlas que no apreciamos lo que esconden, es la conexión más sincera y pura con otra persona o con nosotros mismos. Reconocer la conexión no es fácil, cada persona necesita una diferente y a veces aunque la tengas delante la rechazas. Te busca ahora y te seguirá buscando para hacer que seas un poco más feliz.

CONEXIÓN =FELIZ ¿Estás preparado para la conexión ? O lo que es lo mismo, ¿ estás preparado para ser feliz?

TEMPLANZA

LA TEMPLANZA
Una sacudida azota tu ser, un impulso de avanzar vertiginosamente sin pensar las consecuencias puede ser devastador y nefasto. Un equilibrio entre la razón y la locura pasional pueden llevarte a tomar una buena decisión. La impaciencia emerge desde el deseo de cumplir un sueño pero la disciplina hará que perdure. Mezclar lo divino y lo terrenal nunca será posible, así que entre ambos caminos habrá que encontrar un punto intermedio, el camino se hará dulce, templado, paciente y seguro si lo que deseas es fuerte. Es necesario el cambio, es necesario apostar por la vida y vivirla con pasión, pero no olvides mantener los pies en la tierra. Cumplir un sueño no es tu meta, después de un sueño siempre vendrá otro. Tu meta es tener la templanza en tu recorrido y estar satisfecho con lo conseguido.
TEMPLANZA = FELIZ ¿serás capaz de tener la templanza suficiente para conseguir tus sueños? O lo que es lo mismo, ¿ serás lo suficientemente feliz al conseguir tus sueños?

ESFUERZO

ESFUERZO
Solamente pensar en la palabra esfuerzo ya sabes que un largo recorrido te espera. Sabes que conseguir lo que quieres supone salir a buscarlo y poner de tu parte...poner mucho de tu parte. Te sientes abatido por las circunstancias y con ganas de tirar la toalla porque tu esfuerzo no dá los frutos que esperas. Caes una y otra vez...no te das cuenta y solo ves tu recorrido pero el secreto es pensar de manera inversa...no pienses en lo recorrido sino en lo poco que te falta para llegar a la meta que siempre será menos de lo que hayas avanzado. Lo tangible no es real si hablamos de sueños, no dejes nunca de soñar y tu esfuerzo se multiplicará...busca un aliciente que te haga estar vivo de nuevo, y si caes siempre habrá una mano amiga que te ayude a levantar en el sitio menos esperado...
ESFUERZO = FELIZ ¿Cuánto estás dispuesto a esforzarte por cumplir tu sueño? O lo que es lo mismo, ¿ cuánto serás feliz al cumplir tu sueño?

LUCHA

LUCHA
Cada día me despierto con un plan muy claro de cuáles serán mis tareas a realizar y cada día la vida me desbarata los planes. Algo nuevo cada día que arrasa todo a su paso y vuelvo a empezar. La lucha constante me agota muchísimo pero sé que luchar es el camino para sobreponerme y seguir avanzando. Hay días que avanzo tres pasos y días que doy siete hacia atrás pero tengo claro mi objetivo y seguiré avanzando tres o incluso sólo uno si eso me acerca a la meta. La vida es así. Hace unos días leí una frase que describe esta misma situación y decía algo así como que " la vida es sobre cómo manejas el plan B". Lo cierto es que de un tiempo atrás la vida me pone tantos planes que creo que ha agotado el abecedario. Con todo ello y si fuera poco no sólo tienes que torear a la vida, también tengo que manejar mi estado emocional que parece una batidora. Cada noche me pongo mis auriculares y pensar en ello me hace apartar cada día y así empezar de nuevo al despertar.

LUCHA = FELIZ ¿Cuánto lucharás por conseguir tu sueño? O lo que es lo mismo ¿ cuánto serás feliz al conseguir tu sueño?

FÍSICO

FÍSICO
Hablo de reacciones físicas del cuerpo "literalmente". Agentes externos provocan que salten las alarmas físicas de los cinco sentidos.
La vista nos condiciona y nubla el resto de sensaciones, no nos deja maximizar nuestro cuerpo al 100%. La mente pasa a un segundo plano al cerrar los ojos y nos permite percibir otros sentidos.
Para experimentar estas sensaciones tienes que aislar cada sentido, agudizarlo e ir incorporando el resto hasta que tu cuerpo por fin despierta al mundo.
Un sonido relajante, un susurro, el olor de un perfume, una caricia, el sabor de un beso...
Abre los ojos y disfruta de ésta experiencia única.
FÍSICO = FELIZ ¿Disfrutarás físicamente de tu sueño? O lo que es lo mismo, ¿disfrutarás felizmente de tu sueño?

SUEÑOS

SUEÑOS
Hablemos de sueños, y no sólo me refiero a la parte onírica de Sigmund Freud, hablo de deseos de cosas imposibles que podemos hacer posible.
Deseos que nacen en lo profundo de nuestro ser que nos alicientan a cambiar nuestras vidas por conseguir ser más felices.
No hablo de sueños materiales, hablo de sueños con ilusión que mueven nuestra mente a un estado de excitación.
Un revuelo en nuestro interior provoca una sacudida que materializamos al dormir. La mente se convierte en la mejor aliada para tener la energía necesaria que nos haga avanzar.
Créeme cuando digo que nada es imposible, ¿hay algo más descabellado que soñar con volar como un pájaro? Soñadores que persiguieron su sueño cambiaron el mundo, ahora volamos más rápido que los pájaros.
Sea cual sea tu sueño, busca la manera de conseguirlo, ¿acaso hay algo más bonito que soñar despierto? Nunca olvides que una vez fuiste niño y soñabas cada día, no dejes que tu edad adulta anule esa tierna e inocente parte de ti.

SUEÑOS = FELIZ ¿ sueños imposibles? O lo que es lo mismo, ¿ sueños posibles?

ILUSIÓN

ILUSIÓN
Un rayo de  sol atraviesa el cristal de mi ventana rozando mis párpados que empiezan a reaccionar lentamente, mis ojos se entreabren y observo que ya es de día, mi cuerpo relajado cobra vida propia realizando movimientos involuntarios aliviando las horas que he permanecido inmóvil.
Mis labios dibujan una dulce media sonrisa.
Un nuevo día  por delante dejando atrás el anterior, un noche agitada de sueños esperanzadores me recuerdan que la ilusión amanece cada día a mi lado expectante de lo que vaya a suceder.
Cada día sé que viviré un momento feliz por pequeño que sea e inapreciable para otros: 
un abrazo, una sonrisa, un mensaje, una frase, un dulce despertar, una buena noticia o un simple recuerdo.
Sea lo que sea lo que ocurra será un momento ÚNICO e IRREPETIBLE y estaré atenta para disfrutarlo.
La ilusión vive en mí y es un regalo que aprecio y espero contagiar a los demás.

ILUSIÓN = FELIZ ¿estás preparado para vivir con ilusión? O lo que es lo mismo, ¿estás preparado para ser feliz?

INSPIRACIÓN

​Un momento de soledad, siento la brisa del mar acariciando mi piel, el sonido de una canción hace mi mente evadirse, mis ojos se cierran lentamente y mis sentidos cobran vida. Mi respiración se pausa pero mi corazón se acelera al ritmo de las emociones que inundan mi cuerpo. Cientos de imágenes se proyectan delante de mi creando controversia en mis sentimientos, lucha-recompensa, pasión-calma, ilusión-decepción, sueños-realidad, amor-decepción, todos y cada uno inundan mi ser pero sólo aquellos que son fuertes arrasan todo a su paso para dar lugar a una gran revelación. El momento es único y es tuyo, nadie más lo puede compartir ni sentir. Tu mente nublada comienza el camino de avanzar, se abre paso entre la tempestad y tu corazón pasa de estar agitado a recobrar la tranquilidad, respiras hondo y disfrutas del viaje. Tus labios no pueden evitar mostrar una leve sonrisa y consigues el equilibrio entre la cordura y la locura. Has llegado a un lugar llamado INSPIRACIÓN que te estará esperando cuando quieras volver a visitarla.

SUPERACIÓN

Quizás aún no te has dado cuenta pero cada día te levantas con la misma fijación, tu mente se revoluciona a mil por hora, das vueltas cien veces a la misma idea intentando buscar la forma de materializarla. Intentas algo distinto cada vez con un estrepitoso fracaso como resultado y con una sensación agridulce sintiendo que cada vez estás más cerca de obtener la solución. Cierras los ojos para no distraerte, escribes y piensas en lo que has podido hacer mal y corregir el error.
Quizás aún no te has dado cuenta pero cada día te levantas con la misma fijación, la ilusión y SUPERACIÓN del día anterior, tu corazón tiene la certeza que hoy es el día, que hoy saldrá bien pero vuelves a fracasar y tu cuerpo entra en un estado de incomprensión, desilusión y derrota incalculable.
Tus manos tiemblan y la furia se adueña de tu cuerpo y de tus cuerdas vocales gritando en silencio con todas tus fuerzas, la impotencia se vuelve en máxima potencia y recuperas tu estado normal.
Quizás aún no te has dado cuenta pero cada día te levantas con la misma fijación, la SUPERACIÓN a todos los contratiempos que con el tiempo vencerás para conseguir tu meta.

CONSTANCIA

CONSTANCIA.
Me gusta la gente emprendedora, me gusta la innovación, me gusta la gente luchadora y soñadora y ADMIRO la constancia que tienen por conseguir sus metas.
La CONSTANCIA es una voluntad que desgraciadamente no poseo. Es muy fácil aconsejar a los demás que para conseguir sus sueños deben ser constantes para mejorar y conseguir los resultados esperados. 
No es mi caso, soy consciente, para mí es un gran obstáculo que poco a poco voy superando aunque a veces la pereza me puede.
Lo admito y es el primer paso para cambiarlo aunque hay días que se me olvida trabajar en ello. Con esto quiero deciros que nadie tiene la llave de la felicidad pero las 13 razones del universo te acercan a serlo un poco más.

CONTINUARÁ

No dejes de visitarme para conocer el resto de razones, cuando menos te lo esperes aquí estarán para ayudarte a reflexionar sobre temas cotidianos que te harán ser feliz cada día.

bottom of page